Programas FTP gratis para mac OSX

Hasta hace poco no resultaba fácil encontrar realmente un buen programa FTP gratuíto para mac. Cyberduck es gratis y ha mejorado mucho últimamente, pero para un uso intensivo y debido a su interface y caracteristicas algo “especiales” no gusta a todo el mundo, así que había que recurrir a programas de pago como CaptainFTP o Transmit, que son los que yo uso.

En mi caso resulta más rentable pagar unos pocos dolares que recurrir a opciones gratuítas, pero ahora mismo ya no hay ninguna necesidad de pagar por subir y bajar archivos. Por fin ha aparecido para mac uno de los mejores programas FTP que existen: Filezilla, así que si quereis un buen programa FTP podeis descargarlo gratis.

Descargar Filezilla para mac

Otros clientes FTP gratuítos para Apple:
LiFTP : Exclusivo en macoteca. El origen de transmit.
Cyberduck: A mí la interface y el sistema de colas no me convencen, pero por el precio que tiene es un programa de FTP estupendo.

Mis clientes FTP de pago preferidos:
Captain FTP: es el que usaba hasta que se “cantearon” en el precio de la actualización, casí al mismo precio que comprar la versión completa (19$ contra 25$) y decidí probar otros. Es un programa que tras su aparente simplicidad esconde gran potencia. Muy cómodo de usar con favoritos, accesos rápidos, pestañas, etc.

Transmit: aprovechando que me rebajaban 10$ al comprar CODA me pasé a transmit por 19$ y la verdad es que es realmente bueno. Me gusta más la interface de Captain porque era más organizada y rápida a la hora de andar subiendo cosas a diferentes sitios a la vez pero supongo que es cuestión de acostumbrarse porque transmit es casi perfecto, tremendamente estable y la verdad es que si usais a diario FTP lo recomiendo, pese a que ahora al fin exista filezilla.

Comments

  1. says

    Hola, soy nuevo y se muy poco de webs, me baje el cyberduck para subir mi especie de pagina, je, y no admite mp3 o hay algo que no se como es, pero bien, me hablaron de filezilla, lo baje, pero no me abre, sabes a que se debe?
    si lo sabes y me das una mano te lo agradeceria enormemente
    un saludo cordial

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>