Los 24 atajos de teclado que deberías conocer si tienes un mac (y cómo personalizarlos)

24 atajos de teclado que deberías conocer

atajos teclado

El ratón o la tableta está muy bien, pero conocer unos cuantos atajos de teclado acelerará muy notablemente todo lo que hagas con tu mac, así que os recomiendo practicarlos y “aprenderse” al menos éstos:

  • Barra espaciadora con un archivo seleccionado: muestra una preview del documento que tengamos seleccionado (video, imagen, pdf, etc). Una vez abierta la preview con las flechas vamos navegando por todos los archivos.
  • Comando + Espacio: Buscar con Spotlight
  • Comando + F: buscar (por ejemplo una palabra en firefox, editores, etc)
  • Comando+ Click: con cada click seleccionamos 1 elemento más (para abrir, eliminar, copiar, mover varios elementos es muy útil)
  • Shift + Click: Selecciona todo lo que esté entre un primer click y ese click + Shift. Perfecto para seleccionar de golpe varios archivos
  • Comando + A: Seleccionar todo el contenido de una carpeta.
  • Comando + C: Copiar texto o un elemento.
  • Comando + V: Pegar desde portapapeles.
  • Comando + del: borra uno o varios elementos.
  • Comando+ O: abre lo que seleccionemos
  • Comando + doble click: abre el directorio o archivo seleccionado en una nueva ventana de finder.
  • Comando + TAB: alterna entre las diferentes ventanas o aplicaciones que tengamos abiertas.
  • Comando + M: minimiza la ventana activa.
  • Comando + W: cierra la ventana activa.
  • Comando+Z: Deshacer la última acción.
  • Comando + Z + mayúscula (a veces comando+y): Rehacer
  • Comando + Shift + 4: hacer una captura de pantalla del área que seleccionemos.
  • Comando + Shift + N: crea una nueva carpeta
  • Comando + Shift + A: abre la carpeta de aplicaciones.
  • Option + arrastrar un icono a otra carpeta: arrastra una copia, duplica el elemento.
  • Comando + Option + Arrastrar: arrastra un alias (“accesos directos” en Windows)
  • Comando + Opcion + Esc: equivale a Control+Alt+Del (fuerza cierre de aplicaciones o reinicia el ordenador)
  • Control + Espacio: Ventana de acción de Quicksilver (si no lo tienes te aconsejamos instalarlo).
  • Comando + click en un enlace de una página web: abre el enlace en una nueva pestaña (recuerda que en Safari debes activar en preferencias la navegación por pestañas, que es casi imprescindible pero no viene activado por defecto)

Cómo modificar o crear nuevos atajos de teclado personalizados en mac OSX

Además de usar los más habituales recuerda que puedes personalizar esta caracteristica del OSX

Atajos-Teclado-Osx2

Por ejemplo para hacer una combinación de teclas que ponga en suspensión el sistema hacemos click en el símbolo (+) del panel de preferencias de ” y tecleamos “Sleep” en el campo “menú de título”. Después vamos a la caja de combinación de teclas, seleccionamos la que queramos y hacemos click en “Add”.

En el caso de que queramos establecer combinaciones para un programa determinado el proceso es el mismo, pero debemos ir al apartado “Todas las aplicaciones” (más detalles en la imagen.

En este video podeis ver el proceso completo que os permitirá definir combinaciones rápidas para practicamente cualquier acción que querais hacer.

Hace tiempo ya publicamos todos los atajos de teclado predefinidos en OSX, así que si quieres convertirte en un mago del “no-ratón”, puedes ver:

Lista completa de atajos de teclado de mac OSX

Comments

  1. says

    Greetings I am so thrilled I found your blog page, I really
    found you by accident, while I was looking on Google for something else,
    Regardless I am here now and would just like to say thanks a lot
    for a incredible post and a all round entertaining blog (I
    also love the theme/design), I don’t have time to read through it all at the moment but I have saved it and also added your RSS feeds, so when I have time I will be back to read more, Please do keep up the fantastic job.

  2. says

    I feel that is one of the most vital info for me. And i’m happy studying your article. But wanna observation on some normal issues, The site style is great, the articles is in point of fact nice : D. Excellent task, cheers

  3. Elkin says

    Hola, que buenos tips, súper buenos par mí que soy nuevo. Tengo un problema, instalé el W7 virtual en el MAC y al conectar un gps pos USB me dio la opción de lectura por WIndows o MAC, elegí MAC y ahora no puedo deshacer esto y necesito verlo en W7

    • fernando lopez says

      Expulsalo desde mac, y vuelve a conectarlo con la VM de W7 para que te vuelva a preguntar.

  4. Donato says

    Hola, mira pasa q en mi mac, le doy CMD+W para cerrar alguna ventana,. pero resulta que se abre otra, sabéis alguna respuesta a esto?

    • says

      Pulsando la tecla Crtl. Si te refieres a otro sistema operativo con un teclado de mac el control equivale a la tecla cmd generalmente

  5. Paula says

    Chicos, tengo un grave problema, ayer al cambiarle la resolucion de pantalla, el monitor se fue a negro y con un recuadro que dice “atencion: Entrada no admitida” quiero saber cuál es la combinación de teclas para cambiarle la resolucion de la pantalla, ustedes la saben??? Gracias!!

  6. larry lopez says

    hola,el dia de ayer limpie mi teclado con agua y alcohol y en la noche alprenderlo los contorles de volumen y brillo se se volvieron locos ytambien la barra espaciodora…pero ala mañana sieguiente se han restablecido ..menos la barra espaciodaora que no responde por nada del mundo,al menos ayer lo tocaba y corria cien espacios..pero ahora esta totalmente muerta y si te escribo con espacios es gracias al visopr del teclado.lo que le quiero preguntar es simi teclado(es inalambrico) tiene reparacion y si hay otra forma de poder hacer espacio. gracias por tu tiempo dispensado espero pronta respuesta

  7. lessterdc says

    desde hace un par de dias cuando uso unos programas (freehand y Ilustrator) no puedo usar ⌘+space = zoom, o simplemente SPACE = dezplazar, he tratado de quitar en las preferencias del teclado las opciones del spotlight y el diccionario, pero de igual forma no me deja usar estos comando que generalmente uso y que son generales en la mac, pero en otros programas si los puedo usar como el caso de photoshop u otros, como puedo hacer que estos comandos me funcionen nuevamente?

    Ayudenme porfavor….
    gracias

    • says

      En los programas de Adobe es habitual que se desconfigure el idioma del teclado tras una combinación de teclas, comprueba el idioma en los propios programas a ver si hay suerte.
      También puedes mirarlo desde preferencias, por si otro programa afecta, o usar un programa que se llama “keycue” que te dice todos los atajos de teclado de una aplicación, a ver si es que se ha cambiado.

  8. Juan Antonio Figueroa Saez says

    Hola, quería aclarar que para sacar el CD o DVD que tenga el Mac solo hace falta apretar únicamente la combinación de teclas ALT + EJECT.

  9. says

    Lo mejor para salir de la vista de una aplicación a pantalla completa, como un juego, es usar expose (F11, F12, etc) pulsas ver es escritorio y haces click en él. Algunos juegos anulan la posibilidad de salir de él.

  10. says

    Cómo sería el comando para apagar la pantalla? Es decir, te vas del ordenador, pero lo dejas trabajando en algo, y quieres apagar la pantalla (no me vale bajar el brillo). Como sería? ^^

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>