Como jugar a miles de juegos de recreativa gratis con tu mac: MAME OSX

Uno de mis primeros videojuegos fue el SuperPang (también llamado BusterBros en otros países y “enviasmsbolasal55463″ ultimamente). Simplemente consiste en explotar pompas sólo o con otro compañero de juego por diferentes pantallas, pero es terriblemente divertido y llegué a terminármelo con vidas de sobra en la recreativa. Gastaba pequeñas fortunas en esa máquina.

Pang-Para-Mac

Tras juegos como Pang o Tetris llegaron otros como el Toki, ChaseHQ, Qix, StreetFighter, etc y ahora puedo seguir disfrutando de todos ellos gracias a MAME.

MAME es un emulador de máquina recreativa con el que se ejecutan los juegos tal y como eran, exactamente iguales, y como algunas de las mejores cosas de la vida no cuesta dinero ¡es gratis!

Descargar emulador y juegos –> Ejecutar –> Jugar

No es nada complicado jugar con MAME si sigues esta pequeña guía que espero que os sirva para disfrutar de vuestros juegos favoritos (o para descubrirlos sin aún sois teen).

Guía para usar MAME y jugar a juegos de recreativa en un mac con OSX

1. Descargais el emulador de MAME para mac OSX. Son unos 24Mb que merecen la pena.

2. Instalais el programa arrastrando el icono a la carpeta de aplicaciones y haceis doble click sobre el iconillo, como con todo.

3. El programa os creará un directorio:

/carpeta en vuestrousuario (home) –> Libreria –> Application Support –> MAME –> ROMs

aparte del correspondiente icono en Aplicaciones. Ésto es importante porque en esta carpeta es donde se meten los juegos.

4. El emulador es independiente de las ROMs, los juegos, así que teneis que descargar aparte todos los que querais. Lo bueno es que también son gratis y pesan poco, por lo que podeis conseguir cientos de ellos rapidamente.

5. Para conseguir juegos podeis recurrir al emule buscando algo como “roms mame pack”, google o directamente descargar los que querais de esta web, que es la mejor para descargar roms en mi opinión:

RomNation

6. Al hacer click en el desplegable se inicia la descarga de la ROM, en este caso Ghouls n´Ghost, con todos los juegos se haría de la misma manera, descargar, descomprimir y:

7. Se mete la carpeta del juego tal y como está, sin cambiar el nombre, en el directorio antes indicado:

vuestrousuario (home) –> Libreria –> Application Support –> MAME –> ROMs

Podeis incluir todos los juegos que querais. Sólo podreis jugar a lo que esté en esta carpeta.

8. Ejecutais MAME y en la lista haceis doble click sobre “Ghouls n Ghost (podeis usar el buscador).

Emulador-Mame-Para-Mac

9. Se abre una pantalla, tecleais OK y Listo.
Como-Usar-Mame-Mac

10. Tu mac ahora es como una recreativa, así que hay que echar monedas. Pulsa la tecla 5 para echar monedas, tecla 1 para un jugador, 2 para dos. Se controla con los cursores y control pero todas las opciones pueden cambiarse desde el menu superior de MAME, incluído hacer más grande la pantalla, usar Jostick, etc.

Teclado-En-Mame

Comments

  1. says

    I simply could not depart your website before suggesting
    that I extremely enjoyed the usual information an individual supply to your
    visitors? Is gonna be back steadily in order to check up on new posts

  2. says

    I think the admin of this website is truly
    working hard for his web page, for the reason that here every information is
    quality based stuff.

  3. says

    Hello! This is my first visit to your blog! We are
    a team of volunteers and starting a new initiative in a community in the same niche.
    Your blog provided us useful information to work on.
    You have done a wonderful job!

  4. says

    The researchers concluded that tooth brushing is a
    good health habit that could play a role in preventing obesity.
    However, the human body was specifically designed
    to move, not to sit, like so many people do today.
    You can maintain a healthy weight long after your initial
    weight loss.

  5. gonzo says

    Soy un enamorado de los juegos antiguos, tanto de los de consolas antiguas como de las máquinas recreativas de toda la vida. Esos gráficos de 8 bits me fascinan y la jugabilidad que respiran gran cantidad de juegos los hacen perfectos para echar una partidita de vez en cuando.

    Uno de los recursos que tenemos los aficionados a este tipo de juegos son los emuladores y las romas de los juegos. Los emuladores son pequeños programas capaces de imitar el funcionamiento de una máquina antigua y los roms son imágenes de los juegos que son capaces de interpretar los propios emuladores.

    Uno de los emuladores es el MAME (siglas de Multiple Arcade Machine Emulator), un programa capaz de emular gran cantidad de máquinas recreativas. Para los usuarios de Mac tenemos disponible el programa MAME OS X, un emulador que funciona a la perfección con la mayoría de juegos, salvo con los de Neo Geo.

    Normalmente, para hacer funcionar un juego de Neo Geo únicamente habría que descargarse la bios de la máquina y ponerla en la carpeta de roms, pero con MAME OS X no es así, hay que hacer una modificación muy sencilla. Aquí os cuento como.

    Nos descargamos la bios de Neo Geo de alguna página y antes de meterla en la carpeta roms la descomprimimos. Acto seguido buscamos un archivo llamado sfix.sfx y lo renombramos a sfix.sfix. Después, cogemos la carpeta entera, al comprimimos y la volvemos a nombrar como neogeo.zip, la metemos en la carpeta roms y todos los juegos de Neo Geo ya deberían funcionar correctamente.

    ¿Tan fácil? Pues sí. No sé si es un fallo del programa al poner el nombre del archivo o qué, pero cambiándolo de nombre ya se puede jugar a los Metal Slug, King of Fighters y demás. lo descubri en una pag no lo hice yo

  6. alexis gonzalez sainz says

    tengo un mac os x vers snow leopard,y uso el mando de ps3 para jugar a emuladores como snes,sixty force ,,,etc.pero donde me gustaria usar mi mando ps3 es en MAME,donde coño puedo configurar o k tipo de aplicacion necesito para jugar con mi mando ps3 en MAME.Tb tengo game pad pero no se como configurar el yosticjk en MAME.

  7. Jordi says

    Lo he conseguido a traves de vuestra web gracias!!
    Ahora me gustaria que me recomendarais un mando tipo playstation para mac y saber que debo hacer para configurarlo con los juegos.

  8. Jordi says

    Yo sinceramente no sé donde encontrar juegos! Llego hasta el paso de aplicaciones hasta la carpeta roms y esta vacia. Me podeis pasar el enlace de lo que tengo que colocar en la carpeta roms? es que soy un negao en esto!!

  9. Jordi says

    Yo sinceramente no sé donde encontrar juegos! Llego hasta el paso de aplicaciones hasta la carpeta roms y esta vacia. Me podeis pasar el enlace de lo que tengo que colocar en la carpeta roms? es que soy un negao en esto y no entiendo como coño se hace!!

  10. Jordi says

    Yo sinceramente no sé donde encontrar juegos! Llego hasta el paso de aplicaciones hasta la carpeta roms y esta vacia. Me podeis pasar el enlace de lo que tengo que colocar en la carpeta roms? es que soy un negao en esto y no entiendo como coño se hace para jugar!!!

  11. isabel says

    hola!

    ojala puedan ayudarme…baje el mac mame, me meti a buscar juegos, los bajé (Roms) segui las indicaciones, y los descomprimi y guarde en la carpeta roms. (mi usuario-documentos 8y probe con libreria antes)-macmame-Roms.) pero al abrir el mame aparece vacia la lista de juegos, no los reconoce!

    PORFAVOR SI ALGUINE PUEDE AYUDARME, Q ME ESCRIBA A MI MAIL, LO AGRADECERE MUCHO! YA Q LLEVO UN PAR DE DIAS PEGADA TRATANDO DE SOLUCIONARLO Y NO HAY CASO…

    chabe21@hotmail.com

  12. chuqui says

    como va, en la web de capitafederal.com no se puede descargar ningun rom.
    algun otro link?
    encontre “mame32 0,82 gigapack.rar en el emule, pero no se si servira para mac osx.
    alguna ayudita?

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>